Unidas Podemos no quiere multas ni penas para los puteros y enmienda la ley contra la prostitución del PSOE que las contemplaba
Unidas Podemos ha registrado una enmienda a la ley del PSOE contra el proxenetismo para eliminar las medidas del texto que pretenden imponer multas a los puteros. El documento, al que ha tenido acceso 20minutos, respalda su postura con los argumentos de algunas organizaciones internacionales que, más que a través de la “criminalización o sanción del cliente”, piden que se desincentive la demanda de la prostitución mediante “medidas educativas y de concienciación”.
La proposición de ley de los socialistas -presentada en mayo con las medidas que no consiguieron incluir en la ley del ‘solo sí es sí’- ataca de frente a la prostitución. Endurece la persecución del proxenetismo y contempla “reproches penales” para las personas que acudan a esta práctica con multas y penas de prisión de hasta tres años.
La iniciativa es fruto de polémica desde su nacimiento, pues reactiva de nuevo el debate en torno a la prostitución y saca a relucir la posición de los distintos grupos parlamentarios. En Unidas Podemos (divididos entre los comunes, regulacionistas; y Podemos, abolicionistas), han dejado que la ley avance en su tramitación, sin mucho ruido, hasta esta semana.