El abogado del presunto proxeneta del caso 18 Lovas renuncia a su defensa y le denuncia

El abogado del presunto proxeneta del caso 18 Lovas renuncia a su defensa y le denuncia

El presunto líder de la red de prostitución de menores de Canarias conocida como 18 Lovas, Agustín Alemán Barreto, ha vuelto a quedarse sin abogado. Procesado por 24 delitos de prostitución de menores, dos de agresión sexual y otros dos de trato degradante, Alemán se enfrentó la pasada semana a su letrado, Rachid Mohamed Hammu, y le acusó de formar parte de una trama corrupta a través de las redes sociales. Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, el abogado ya ha renunciado a su defensa y ha presentado una denuncia contra él por “delitos continuados de amenazas, coacciones, calumnias e injurias con publicidad”.

El caso 18 Lovas se centra en una supuesta agencia de azafatas que llevaba este nombre y que, según el juez, encubrió una red de prostitución. Alemán, alias ‘Yino’, está acusado de captar a “jóvenes de como máximo 23 años” y a 12 menores en “situación de vulnerabilidad” para explotarlas sexualmente. Entre los otros cinco procesados destaca a su vez el empresario canario Eustasio Antonio López González, quien irá a juicio por dos delitos de prostitución de menores.

El enfrentamiento entre Alemán y su cliente suma un nuevo capítulo en la recta final del caso, pero no es la primera vez que las idas y venidas con la defensa del principal acusado entorpecen el procedimiento. Como ya informó El Confidencial, el juez llegó a dictar una orden de búsqueda y captura contra él tras no presentarse a una declaración el pasado diciembre y, en el mismo auto, le instó a nombrar abogado y procurador ante su negativa a designar una defensa por sí mismo. Aunque la situación se resolvió días después y Alemán eligió a Hammu como letrado, su relación terminó por romperse el pasado viernes entre acusaciones de corrupción.

Share This Post
Have your say!
00